viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuáles son los alimentos que nos ayudan a bajar de peso

Dicen que lo que no mata, engorda, pero tal vez quien escribió este refrán no conocía los llamados alimentos “quemagrasa”. Sí, aunque suene contradictorio, ciertas frutas y vegetales parecen tener la cualidad de ayudarnos a perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

Según Neal Barnard -el autor de la teoría de los “Alimentos de Calorías Negativas” o “Comida Quemagrasa”-, algunos comestibles naturales contienen menos calorías de las que requieren al momento de su digestión, por lo que al ser ingeridos estaríamos “bajando de peso”.

Para aclarar el asunto, si comiéramos 40 gramos de apio, que en realidad tiene 7 calorías, nuestro cuerpo quemaría 30 al digerirlos. De esta manera, solamente consumiríamos 23 calorías netas (restando las 7 calorías que contiene el vegetal de las 30 que el cuerpo quema).

Así como el apio, otros de los alimentos que integrarían la lista de los “quemagrasa” son todos los cítricos (limón, naranja, toronja, etc.), la fresa, manzana, pepino, sandía, lechuga, espinaca, caigua, pepinillo, espárragos, tomate y zanahoria.

Aunque para algunos médicos esta teoría no sea muy confiable, lo que no pueden negar es que al menos en el caso de los cítricos y vegetales verdes, estos ayudan a rehidratar el organismo y contienen un alto porcentaje de antioxidantes, que proporcionan a la piel mayor elasticidad y permiten que las grasas se digieran mejor.





www.nutricionyestetica.com

...

Etiquetas: , , , ,

Dietas ricas y reducidas en carbohidratos ayudan en control peso

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las dietas ricas y reducidas en carbohidratos ayudan por igual a no recuperar el peso perdido, informó un equipo en Australia.



Las personas lograron no volver a engordar después de una dieta hipocalórica durante tres meses, con una dieta reducida en carbohidratos (o rica en proteína) o una rica en carbohidratos durante un año, según el equipo de la doctora Elizabeth A. Delbridge, del Heidelberg Repatriation Hospital. Algunos estudios habían sugerido que las dietas ricas en proteína serían más efectivas para adelgazar rápido que las ricas en carbohidratos, señaló el equipo.



Pero hay menos evidencias sobre cuál sería el enfoque más efectivo para no recuperar el peso perdido y si los efectos de esas dos dietas son distintos para la salud cardíaca. Para investigarlo, el equipo dividió en dos grupos a 141 hombres y mujeres, que habían finalizado la fase de adelgazamiento de una dieta. Un grupo hizo una dieta con un 30 por ciento de las calorías derivado de proteína y otro grupo, una con un 15 por ciento de proteína. Ambas cohortes mantuvieron el consumo de grasa por debajo del 30 por ciento de las calorías totales y disminuyeron la ingesta de grasa saturada.


Los participantes habían adelgazado unos 16,5 kilos y sólo recuperaron dos al año.
Mientras que la presión de los participantes había bajado cuando adelgazaron, la presión promedio subió en el grupo con la dieta rica en carbohidratos en la fase de mantenimiento y disminuyó en el grupo con la dieta rica en proteína. Fue sencillo para los participantes cumplir la dieta rica en proteína, pero al grupo con la dieta reducida en proteína "le costó consumir la cantidad recomendada de carbohidratos (un 55 por ciento) y reducir el consumo de proteína al 15 por ciento".


Aún así, ese grupo logró mantener el consumo de proteína en el 22 por ciento de las calorías totales, lo que está muy por debajo del 30 por ciento del grupo con la dieta rica en proteína. No hubo diferencias significativas entre las cohortes en los kilos perdidos sin recuperar. Para el equipo, los resultados demuestran que "las personas con sobrepeso y obesidad que mantuvieron su autonomía" pudieron cumplir la dieta recomendada sin recuperar el peso que habían perdido en 12 meses.



FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, noviembre del 2009




Etiquetas: , , ,

lunes, 2 de noviembre de 2009

Un hogar saludable previene la obesidad

NUEVA YORK (Reuters Health) - Si adelgazó muchos kilos y no quiere recuperarlos, un estudio recomienda eliminar del hogar los alimentos ricos en grasa y el televisor, además de comer poco y hacer actividad física

Los autores hallaron que las personas que adelgazaron y mantuvieron un peso normal durante cinco años son mucho más activas que los obesos que no adelgazaron, y son más capaces de controlar la alimentación.

También influyó el ambiente hogareño de esas personas, según observó el equipo de la doctora Suzanne Phelan, de California Polytechnic State University.

Las personas que no habían recuperado los kilos perdidos tenían menos televisores en el hogar y eran menos propensas a cubrir los estantes de la cocina con alimentos grasos.

El equipo estudió a 167 de esas personas y a dos grupos de 153 obesos que buscaban tratamiento (grupos de control), para investigar las conductas y los factores ambientales que podrían promover la pérdida de peso sostenida.

Los dos grupos de control habían participado en dos estudios distintos sobre terapias para adelgazar, pero seguían siendo obesos.

Las personas que no habían recuperado el sobrepeso gastaban 2.877 calorías por semana a través de actividad física, a diferencia de las 762 calorías semanales de una de las cohortes de control y de las 1.003 calorías del segundo grupo de control.

Además, los que mantenían el peso normal tenían menos televisores y más equipos para hacer ejercicio en sus hogares que los grupos de control.

Hubo también diferencias significativas en el tipo de alimentos almacenados.

Las personas que no habían recuperado el peso perdido tenían una cantidad significativamente menor de alimentos ricos en grasa y más productos "magros", como frutas y verduras, y lácteos descremados.

Claramente, este grupo tuvo mayor autocontrol que las dos cohortes de obesos, aunque el equipo ignora el motivo.

"El ambiente hogareño de los que mantuvieron un peso normal incluía menos alimentos ricos en grasa y televisores, lo que les habría demandado menos autocontrol que los hogares más 'tóxicos' de los obesos que buscaban tratamiento", escribió el equipo en Annals of Behavioral Medicine.
"Hay que prestar atención al ambiente hogareño si se quieren obtener buenos resultados. ¿Tiene un televisor en cada habitación? Cuando entra a la cocina, ¿ve alimentos grasos o saludables?", señaló Phelan a la agencia Health Behavior News Service.

"Si quiere elegir mejor su comida, tenga alimentos saludables a mano. No confíe sólo en el poder de la voluntad", dijo el doctor David Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Escuela de Medicina de la Yale University, en Connecticut.

"Si quiere ser más activo, cree oportunidades accesibles para hacer ejercicio. No confíe sólo en la motivación. Deberíamos propagar la idea de que el control del peso a largo plazo es un tema de capacidad y no sólo de voluntad" agregó Katz, que no participó en el estudio de Phelan.

FUENTE: Annals of Behavioral Medicine, octubre del 2009


NUTRICIÓN ESTÉTICA
consultorianutricionalperu@yahoo.es
http://www.nutricionyestetica.com/

Etiquetas: , , ,

Articulos

En este Blog La empresa Nutrición estetica publicara algunos estudios o articulos de revision en los que puedes encontrar informacion que puede ser util para publico en general


Consultorianutricionalperu@yahoo.es
http://www.nutricionyestetica.com/

Etiquetas: , , , , , , ,

Presentacion de Nutricion Estetica

Nutrición Estética:

Somos una empresa que ofrece servicios de consultoria nutricional a empresas o clinicas para acompañar al tratamiento medico del paciente.

La consultoria es un tratamiento que se encarga principalmente de cambiar los habitos del cliente y ayudarlos a base de un entrenamiento a conseguir una nutricion saludable.

Nutricion estetica cuenta con servicios de consulta personal o consulta virtual a traves de internet dependiendo a lo que se adecua la necesidad del cliente.



Presentacion de Nutrición Estetica

....

..

Etiquetas: , , , ,